¿Cómo viajar más?

Mantente informado de promos

Una vez teniendo el vuelo, lo demás se solucionará solito. Así que, siempre es bueno estar preparado para las ofertas. Hay varios portadores de buenas noticias viajeras como Vuela a la Vida, Gurú de Viaje, Viaja Fun, Skyscanner, Kayak  y hasta Despegar llegan a tener buenas ofertas.

Ahorra lo más que puedas

Cookie descubrió un método infalible: guardar todos los billetes de $20 pesos. Yo ya guardaba las monedas y también funciona, pero los billetitos te pueden armar un viaje, yo sé lo que te digo.

Ahorra también durante tu viaje, camina más, renta bici o los tickets de transporte público por día, prepárate tu propia comida, compra en mercados locales, eso sí, siempre prueba lo típico de cada lugar, para eso, asesórate con la gente local, aunque no los conozcas, a todo mundo nos gusta comer rico, así que, que no te de pena preguntarle a algún desconocido dónde se come rico.

Viaja cuando nadie viaja: temporada baja.

La temporada baja es lo máximo porque bajan los precios y todo está más desalojadito. Por otro lado, hay que pensar que en lugares más recónditos, la vida en temporada baja, también será menos intensa. En realidad todo depende del destino y lo que hay que hacer allí.

Checa días festivos

Los festivos son comodines. Si en tu chamba todos descansan, pues viaje seguro. Si hay algunos que se quedan y les recompensan con días libres o dinero, es buena opción sacrificarse en días festivos y tomar vacaciones en temporada baja. También hay que prever que en muchos destinos suben los costos en días festivos.

Sal a donde sea constantemente

Para viajar no tienes que irte hasta el otro lado del mundo, sobretodo si tu tiempo y dinero son limitados. Lo que es ilimitado, es la lista de lugares a los que puedes ir que no requieren un costo tan grande, así que no importa si no has reunido el dinero suficiente para un gran viaje, la idea es que hagas del viaje un deporte constante.

Evita compras innecesarias

Es increíble todo lo que gastamos todo el tiempo, el gasto hormiga es el peor enemigo de los viajes. Haz cuentas, desde el antojito, el extra esto, el gustito, todo cuesta y lo peor es que poco a poco no se nota, pero si juntaras todo lo que gastas innecesariamente, podrías salir más de viaje.

Sé turista en tu lugar

Nunca menosprecies tu lugar de origen. Acábate hasta el último rincón, explóralo, disfrútalo y estoy segura que hasta te cambiará el concepto que tienes.

Por cierto, la próxima vez que salgas, no olvides etiquetarnos en tus publicaciones en Instagram, ¡nos queremos enterar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s