Descuentos para quintanarroenses y residentes extranjeros

Cuando vas llegando a Quintana Roo a vivir y te das cuenta de lo cara que es la vida aquí, te preguntas qué actividades podrás realizar sin quedarte en la bancarrota, porque no es lo mismo venir una vez al año de vacaciones al Caribe que tener todos los fines de semana a tu disposición en Riviera Maya y Cancún, sale carísimo y aunque en muchos lugares hay descuentos para nacionales, siempre son mejores los descuentos para locales.

Antes que nada, saca tu INE de quintanarroense, para que tengas un documento válido para demostrar que ya eres local y puedas disfrutar de estos beneficios. Ya que la tengas, pregunta siempre por los descuentos para locales, te sorprenderá la cantidad de lugares que aunque no lo anuncien, lo tienen.

ACTIVIDADES DONDE HAY MÁS DESCUENTOS PARA RESIDENTES DE QUINTANA ROO

PARQUES Y CENOTES

Por supuesto en todos los parques como Kantunchi, Aktunchén y Río Secreto hay descuentos para locales, alrededor del 20% y muchas veces hasta del 50%. En el caso de Parque Xcaret tiene una membresía anual que con dos veces al año que vayas, ya desquitaste el precio.

En varios cenotes también hay descuentos, sobretodo en los cenotes que ofrecen experiencias más completas y por lo tanto, son más caros sus ingresos, pero también hay otros como el Cenote Cristalino que hacen un pequeño descuento de $30, no es la gran oferta, pero algo es algo y se agradece.

En ChaakTun, que es un cenote hermoso muy cerquita de Playa del Carmen, también ofrecen descuentos para locales y también tienen descuento del 20% por reservas con 3 días de anticipación.

DESCUENTOS PARA EN TRANSPORTE

FERRY

En todos los trayectos en ferry a las islas, ya sea Cozumel, Isla Mujeres o Holbox, hay descuentos para locales:

Ferry a Cozumel – Ultramar

Ferry a Isla Mujeres – Ultramar

Ferry a Holbox – 9 Hermanos y Holbox Express

AUTOBUSES ADO

OJO: Hay descuentos entre algunas ciudades, pero no incluyen el aeropuerto y lo manejan a su conveniencia, aparte es la única línea de autobuses y aunque el servicio de transporte es bueno y los autobuses están bien y son cómodos, su servicio al cliente deja mucho que desear, así que es un mal necesario, hasta que no se abra el monopolio es la única opción de autobuses en el destino. Manejan también descuentos por compra anticipada.

RESTAURANTES

Hay muchos restaurantes que tienen descuentos o incentivos para los locales, finalmente aunque no seamos quienes tenemos más presupuesto, siempre regresamos a donde nos tratan bien y nos chiquean y no creo que ningún sitio desprecie a los clientes constantes, siempre pregunta por si acaso, hay más lugares de los que te imaginas con estos beneficios.

Si crees que he olvidado algún tip de importancia que los locales debamos saber, escríbelo en los comentarios por favor, este tipo de información siempre es bien recibida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s