Todos los Acapulcos

Si ya conoces Acapulco, entenderás cuando digo que hay muchos Acapulcos, todos diferentes y maravillosos. Pero básicamente se divide en 3:

ACAPULCO TRADICIONAL

El pequeño pueblito que se desarrollaba apenas en cuanto a infraestructura turística entre los años 30’s y 40’s y va desde Caleta hasta Parque Papagayo. RECOMENDACIÓN: Tienes que vivir el paso en lanchita con fondo de vidrio hacia la Isla de la Roqueta. De allí puedes recorrer la isla caminando, te aseguro que no te vas a arrepentir.

LA QUEBRADA

Debes venir si o si, es un espectáculo increíble. Todo empezó en 1934 cuando dinamitaron un cerro para ventilar el Puerto, nunca se terminó el proyecto y quedó la Quebrada como la conocemos ahora, un acantilado de 45 metros de altura y una profundidad de apenas 4 metros, que un buen día a Rigoberto Apac Ríos se le ocurrió lanzarse por primera y única vez, ya que se dislocó el hombro y jamás lo volvió a hacer, pero sí dio inicio a esta tradición que ahora se ha vuelto una atracción imperdible al visitar Acapulco. Son 7 familias las que se dedican a este fascinante espectáculo que no sólo es la belleza de su técnica en el clavado, la técnica para dejarse caer en caída libre a 80km/h y las ganas de preservar esta impresionante tradición.

ACAPULCO ZONA DORADA

Fue el Acapulco de Hollywood, que se desarrolló entre los 60’s y 80’s. El Acapulco romántico de Elizabeth Taylor, Elvis Presley, John Fred Kennedy y Jackie, incluso Ronald Reagan y Dolores del Río fueron íconos de este destino. Vale la pena darse la vuelta y revivir el Acapulco de María Bonita de Agustín Lara.

JARDÍN BOTÁNICO

El Jardín Botánico de Acapulco es más que un espacio con variedad de vegetación, es un santuario natural. Un grupo de 32 señoras lideradas por Esther Pliego de Salinas y preocupadas por la conservación del medio ambiente, comenzaron este proyecto en el 2002 en 6 hectáreas que fueron donadas por la Universidad Ignacio de Loyola y que ahora alberga tanto especies nativas como introducidas. Hay estanques, zona de esparcimiento, caminos empedrados. Es impresionante todo el corazón que tiene este lugar, es grandiosamente hermoso y es un lugar que debes conocer en tu visita a Acapulco.

ACAPULCO DIAMANTE

Este Acapulco empieza en Las Brisas, desde la Carretera Escénica hasta la Playa de Barra Vieja. Esta parte es la más cercana al aeropuerto y básicamente, representa la zona más reciente y lujosa de Acapulco. Una vez que Acapulco se posicionó como un destino turístico de talla mundial, el lugar de vacaciones de famosos y magnates, surgió esta zona, que cuenta con 265 hectáreas de infraestructura exquisita, desde los lugares más sobrios, hasta los más exóticos, todos de alta gama, la cereza del pastel.

LAGUNA DE TRES PALOS

Es un paraíso rodeado de restaurancitos locales con todo el ambiente tranquilo de pueblito de pescadores, se come delicioso. Hay un tour por la laguna impresionante. Hay una variedad de pájaros perfecta para realizar birdwatching. Como tip, los acapulqueños son un amor y harán todo lo posible para que la pases genial en sus tierras, así que basta con decirle al capitán que te interesa el avistamiento de aves, para que te lleven a los mejores spots para observarlas, ellos se saben la laguna como la palma de su mano.

PIE DE LA CUESTA

Sin duda la playa más hermosa de todo Acapulco, a mi gusto. Esta parte es mar abierto, no es ninguna de las bahías, así que el mar por supuesto está súper bravo, pero hermoso y la playa es inmensa. Es muy tranquilo, te recomiendo hospedarte o comer en el Hotel Baxar, fue demasiado bueno todo, debes pasar mínimo un atardecer aquí.

Acapulco no es un lugar que quepa en una sola descripción, tiene tantos matices dentro del mismo lugar, desde su diversidad natural, sus paisajes tan hermosamente diferentes que satisface las expectativas de todo tipo de visitante, desde el ambiente más pintoresco y pueblerino, hasta el más lujoso de los caprichos. Sin duda, hay Acapulco para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s