¿Cómo vender tus fotografías de viaje por internet?

Cuando viajemos nos traemos un millón de experiencias y emociones vividas pero también un gran número de fotografías de esos lugares que nos robaron el corazón, a través de su arquitectura, los atardeceres, amaneceres y paisajes únicos que sin duda no dudaste en robar un segundo de esa realidad que vieron tus ojos.

Ahora son tiempos de quedarnos en casa y ha sido un viaje para aprender estar con nosotros y conectarnos con los procesos más cotidianos. Esto también ha traído un desbalance en la económica  por la baja de trabajo en especial si te dedicas a la fotografía y al video.  Aquí te voy a recomendar unas paginas que usamos pata vender nuestro contenido, lo que te voy aclarar es que es un proceso largo pero con el tiempo llegaran las ganancias.

Plataformas para vender fotografias

  1. Twenty20

En esta plataforma cualquier usuario puede subir fotografías para la venta o para comprar contenido visual. Lo interesante de esto es que hacen desafíos de distintas categorías como, amaneceres, home office, flores, flat lay, entre miles que ponen diario. Los premios varían del desafío que van de los 100 dls a los 200 dls. Y cada foto que vendas te pagan un dólar aproximadamente.

 

twenty20
Perfil de Twenty20
desafios twenty20
Ventana de desafios de Twenty20

 

2. Adobe Stock

Esta plataforma de adobe también puedes vender y comprar contenido de fotografía y video, además de ilustraciones, vectores, template, 3D. Aquí el proceso es un poco más tardado debido que adobe hace una revisión de cada contenido que subes y se demoran alrededor de una semana para decirte si es de la calidad y si no infringes derechos de imagen y de propiedad intelectual. A mí me gusta mucho para compartir video, porque es muy amigable pero para subir este tipo de contenido se necesita FTP (FileZilla).

Adobe atock panel
Panel de Adobe Stock donde se encuentran tus fotos y ventas
Revision adobe stock
Panel de Revisión

3. Envato 

Esta es la más conocida de las tres pero para mí la más complicada para subir contenido. Tienes que hacer un proceso de selección para ver si tus fotos son de la calidad que ellos necesitan en su plataforma, que tiene una duración de un mes a dos, para luego de ahí hacer el tramite de tax que es de alrededor de una semana. Y al final subir tus fotos, videos o template, pero tienes que elegir la plataforma de video o foto para subir. Aquí hay diferencia en los pagos si es material exclusivo para Envato o si lo compartes en otras plataformas. Nosotras usamos compartimos la opción de ” compartimos contenido en otras plataformas”.

Filezilla envato
El espacio de trabajo en FileZilla

 

Esta es una forma de ganar un dinero extra en temporada de cuarentena y también para futuro. Además, muchas fotos se pueden tomar en casa, como por ejemplo los Flat lay, que son fotos de detalles con fondos neutros o de comida, que son muy solicitadas. La gama de contenido es inmensa así que a poner la creatividad porque las plataformas de ventas ya están a nuestra disposición a tan sólo un click.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s