¿Cómo amortiguar el impacto económico que dejará el COVID19?

Si tenemos un buen sistema de prevención (por favor pon tu granito de arena), podremos regresar a nuestras actividades dentro algunas semanas y evitar la propagación masiva del COVID-19, sin embargo, el freno de actividades prácticamente en su totalidad en todo el mundo, generará una recesión económica inevitable de la que no hemos hablado porque por supuesto, es más importante preservar nuestra salud y salir bien librados de esta, que ocuparnos de algo que todavía no enfrentamos, pero que debemos prever, necesitamos estar preparados para hacer frente a lo que venga y eso incluye por supuesto, estar prevenidos económicamente.

Muchos de nosotros, me incluyo, somos profesionistas independientes y en tiempos de Coronavirus puede ser una desventaja porque no tenemos un cheque que caerá a fin de mes. Pero también tenemos ventajas, como la libertad de generar nuestro ingreso sin límites ni tiempos precisos. Por lo tanto, a mayor exhibición que tengamos, más posibilidades tendremos de recibir nuevos clientes y mejorar nuestros ingresos en cuanto todo vaya regresando a la normalidad.

Puede que en este momento no salgamos a trabajar, por lo tanto, no generaremos ingresos, pero sí podemos trabajar en pulir nuestro modelo de negocios para migrarlo a plataformas digitales. Aprovecha este tiempo para abrirte posibilidades en el mundo digital y si ya lo haces, utilízalo para ampliar tu estrategia con más herramientas digitales.

Existen muchas plataformas donde puedes emprender, hagas lo que hagas. Ahora hay problemas que antes no había y de eso se trata todo esto, de moldearnos a la situación actual para salir adelante.

foto-004

¿Qué es eso que me gusta hacer, que nadie lo hace como yo y que soy bueno en eso?

A eso te deberías dedicar, a lo que eres bueno, y por otro lado, tener en cuenta que sea algo que te gusta hacer, que disfrutes y que tienes o puedes conseguir las herramientas para hacerlo.

Por más soñador que suene, imagínate el mejor de los escenarios de tu vida profesional y personal y busca caminos que te lleven hacia allá.

Hotbox by bike

¿Cómo emprender si no tengo dinero?

Se puede emprender sin dinero, si yo pude, tu también. Si no tienes un peso, pero mueres de ganas por emprender, empieza por ofrecer un servicio que no necesites invertir más que tu mano de obra y que tengas las herramientas mínimas, o que puedas conseguirlas para empezar a generar dinero.

Y a darle… y darle y seguirle dando.

La clave de todo es la perseverancia y la resiliencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s