¿Cómo amortiguar el impacto económico que dejará el COVID19?

Si tenemos un buen sistema de prevención (por favor pon tu granito de arena), podremos regresar a nuestras actividades dentro algunas semanas y evitar la propagación masiva del COVID-19, sin embargo, el freno de actividades prácticamente en su totalidad en todo el mundo, generará una recesión económica inevitable de la que no hemos hablado porque por supuesto, es más importante preservar nuestra salud y salir bien librados de esta, que ocuparnos de algo que todavía no enfrentamos, pero que debemos prever, necesitamos estar preparados para hacer frente a lo que venga y eso incluye por supuesto, estar prevenidos económicamente.

Muchos de nosotros, me incluyo, somos profesionistas independientes y en tiempos de Coronavirus puede ser una desventaja porque no tenemos un cheque que caerá a fin de mes. Pero también tenemos ventajas, como la libertad de generar nuestro ingreso sin límites ni tiempos precisos. Por lo tanto, a mayor exhibición que tengamos, más posibilidades tendremos de recibir nuevos clientes y mejorar nuestros ingresos en cuanto todo vaya regresando a la normalidad.

Puede que en este momento no salgamos a trabajar, por lo tanto, no generaremos ingresos, pero sí podemos trabajar en pulir nuestro modelo de negocios para migrarlo a plataformas digitales. Aprovecha este tiempo para abrirte posibilidades en el mundo digital y si ya lo haces, utilízalo para ampliar tu estrategia con más herramientas digitales.

Existen muchas redes sociales donde puedes emprender, hasta ahora la que más me ha convencido es Homiefoo, la red social perfecta para el viajero foodie que le gustan las experiencias outdoor, si este es tu target, aquí está tu espacio.

Homiefoo para experiencias turísticas, culturales y gastronómicas

Los usuarios pueden reservar la experiencia que quieran, ya sea gastronómica, cultural o turística. Aquí hay foodies, quienes compran experiencias y homies, quienes ofrecen estas experiencias.

OJO: puedes no dedicarte directamente a ninguna de estas actividades, pero puedes coordinar a quien sí ofrece este tipo de experiencias de calidad y todos ganar en conjunto.

Con el tema del Coronavirus, hay tendencia a evitar las multitudes, así que estas experiencias boutique, serán muy oportunas cuando el turismo regrese a su cauce, aparte de ayudar a las comunidades, al productor local, al emprendedor, a que los usuarios vivan experiencias únicas, a todos nos conviene y todos nos beneficiamos.

foto-004

¿Cómo gano dinero con Homiefoo?

  1. Cuando abras tu cuenta, ya sea como homie o foodie, tendrás un código de invitación, que puedes pasar a tus amigos y ganar comisión por cada venta o compra que haga cada invitado tuyo de por vida. Por ejemplo, este es el mío:
    https://homiefoo.com/profile/trip.in.mexico?invitedBy=7028c141-eabd-42ae-bf76-499ffda36f30
  2. Abre tu perfil como homie y sube la experiencia que quieras ofrecer, Homiefoo no te cobra ninguna comisión, recibes la cantidad que estipulas al ofrecer tu experiencia.
  3. Empieza a trabajar en tu perfil de ya, Homiefoo todavía no está tan saturado de experiencias, así que ahora es la mejor etapa para posicionarse.

Si te gusta la idea, pero no le ves pies ni cabeza, te paso estas preguntas:

¿Qué es eso que hago, que nadie lo hace como yo y a todo el mundo le gusta?

A eso te deberías dedicar, a lo que eres bueno, y por otro lado, tener en cuenta que sea algo que te gusta hacer, que disfrutes y que tienes o puedes conseguir las herramientas para hacerlo.

Por más soñador que suene, imagínate el mejor de los escenarios de tu vida profesional y personal y busca caminos que te lleven hacia allá.

Hotbox by bike

¿Cómo emprender si no tengo dinero?

Se puede emprender sin dinero, si yo pude, tu también. Si no tienes un peso, pero mueres de ganas por emprender, empieza por ofrecer un servicio que no necesites invertir más que tu mano de obra y que tengas las herramientas mínimas, o que puedas conseguirlas para empezar a generar dinero.

Y a darle…

La clave de todo es la perseverancia y la resiliencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s