Toma tus próximas vacaciones en el Puerto de Veracruz

El enigmático puerto jarocho es un destino en el que convergen aspectos históricos, culturales y una variada mescolanza de tradiciones de gran relevancia, que le han valido el reconocimiento internacional como una verdadera joya mexicana. Estos puntos son los que en gran medida, han hecho que los hoteles en Veracruz sigan entrando en la categoría de los más solicitados, y debido a las maravillas que tiene para ofrecer, esto no es para sorprenderse.

Por ello, si aún no has planificado tu vacaciones y deseas tomarte un fin de semana largo en compañía de tu familia o amigos, en este artículo te diremos todo lo que requieres saber sobre esta región para que goces de tu viaje a más no poder.

No te pierdas un recorrido por el Fuerte de San Juan de Ulúa

Construida a mediados del siglo XVI bajo la supervisión de Hernán Cortés, esta impresionante edificación es uno de los principales estandartes del puerto de Veracruz, ya que fue la primera construcción de su tipo en toda América Latina, cuyo principal objetivo era cuidar los bienes de La Villa Rica de la Veracruz de los constantes ataques piratas.

A partir del siglo XIX y hasta principios del siglo XX, este majestuoso edificio cumplió la función de local comercial, cuartel, e inclusive en los tiempos más álgidos de las revueltas civiles, como prisión durante las épocas de la Independencia y la Revolución Mexicana, albergando en su interior a personajes de gran relevancia que jugaron un papel fundamental durante estos movimientos.

Actualmente el Fuerte de San Juan de Ulúa funge como un museo al cual podrás tener acceso junto con toda tu familia por una módica cantidad de recuperación, así que no tienes ningún pretexto para sacar de tu itinerario tan emblemático lugar.

 

Goza de sus plácidas playas

Si bien en el mero puerto las actividades acuáticas no son tan populares puesto que dicho espacio está enfocado en la entrada y salida de una gran cantidad de productos, a poca distancia podrás encontrar playas de una singular belleza en las cuales te aseguramos pasarás hora enteras de diversión junto con los tuyos.

Entre los ejemplos más claros de esto destacan las playas de: Mocambo, ubicada a escasos 8 kilómetros del puerto y en donde podrás jugar a la orilla del mar con los más pequeños del hogar, y la Playa de Antón Lizardo, un corredor de arena que se extiende por aproximadamente 17 kilómetros y cuyas aguas presentan las condiciones idóneas para practicar tanto el buceo como el snorkel.

 

Date una vuelta por el Acuario

Y para cerrar con broche de oro esta extraordinaria aventura, no debes dejar de visitar el tan elogiado Acuario de Veracruz, un santuario acuático que posee gran fama internacional por ser el espacio más grande en México de protección en cautiverio de fauna marina, así como uno de los más completos en América Latina.

Con más de 20 peceras de gigantescas dimensiones, tus hijos quedarán fascinados a la vez que aprenderán un poco más sobre todo lo que guardan las profundidades del mar y la importancia de mantener nuestros océanos limpios.

Deja de pensarlo tanto y lánzate a la aventura, te aseguramos no te arrepentirás de haber reservado tu hotel en Veracruz y pagar por toda esta vivencia, porque cada centavo valdrá la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s