Imperdibles de Holbox

El caribe mexicano posee paisajes sorprendentes donde la naturaleza te acompañará en tu visita en estas mágicas tierras. Uno de los destinos que te robará el aliento es Holbox. Es una pequeña isla ubicada al norte de la península de Yucatán, que te sorprenderá con sus paradisiacas playas.

Holbox 2019 001

¿Cómo llegar?

Para llegar a Holbox desde Playa del Carmen puedes tomar un autobús de la linea ADO con destino a Chiquilá, lugar donde sale el ferry a la isla. El valor es de $280 pesos mexicanos, los cuales puedes adquirir por internet. También existen unas vans que salen en la calle 2 con la calle 15 y tienen un valor de $250 pesos mexicanos. Y si tienes coche, tomar la autopista en dirección a Chiquilá que tiene un costo de $112 pesos mexicanos.

En Chiquilá tomas una de las dos lineas de ferry que tiene un costo de $150 pesos mexicanos por trayecto y el último en salir de regreso de la isla a Chiquilá es a las 20:30 hrs.

¿Qué hacer en Holbox?

Holbox ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de este pequeño paraíso.
Uno de los tour más famoso es el de las tres islas. En esta experiencia te llevan a conocer la famosa isla de los pájaros, la isla de la Pasión y Yalahau, en este último nadaras en un bello ojo de agua.

Isla de los Pajaros 001
Isla de los pájaros

 

Isla de la Pasion 003
Isla de la Pasión
DCIM101GOPROG0240143.JPG
Yalahau . Ojo de Agua

Una experiencia que puedes vivir en Holbox es visitar al impresionante tiburón ballena y luego conocer Cabo Catoche que es la punta que divide el Golfo de México con las Antillas. Además, de tener un valor histórico debido que aquí desembarcaron los primeros europeos durante la expedición de Francisco Hernández de Córdoba en 1517.

DCIM100GOPROGOPR3555.JPG
Tiburon Ballena

Cuando llega la famosa hora dorada puedes disfrutarla en el muelle principal de la isla, ahí turistas y locales despiden al rey sol, quién nos regala un mágico momento. Los atardeceres en Holbox son los más lindo del caribe.

Holbox 2019 005
Atardecer en el muelle

Cuando la noche se hace presente puedes vivir un fenómeno maravilloso de la naturaleza, la bioluminiscencia, te preguntarás que es eso, es una reacción bioquímica que producen algunos seres vivos a través de una enzima que se llama Luciferasa. Según las investigaciones el 76% de los seres marinos producen luz propia. Para ver este fenómenos puedes caminar por la playa en dirección a Punta Cocos. Mientras te alejas del pueblo podrás ver  la reacción, es un espectáculo único.  Tienes la opción de ir en tour o por tú cuenta, yo prefiero ir sin tour porque puedes disfrutar las horas que tú quieras, además de deleitarte de la belleza de la vía láctea.

Foto 001
Vía Láctea camino a Punta Cocos

Soy amante de los amaneceres y te recomiendo caminar hacia punta Mosquito y de pasó quedarte a disfrutar los bancos de arena que se forman durante el día en el mar. Puedes hacer actividades de Paddle o Kayak.

DCIM100GOPROGOPR4469.JPG
Bancos de arena en Punta Mosquitos

Holbox es un hermoso destino que no debes dejar de visitar. Te recomiendo quedarte dos días para disfrutar bien la isla pero si vas por el día también puedes sacarle el mejor provecho. Hay varias opciones de hospedaje, nosotras nos quedamos en Casa Loa que queda a tres cuadras del ferry y a cuatro del mar, la isla es muy pequeña, nada es muy lejos.

Holbox es un pedacito de cielo en la tierra. 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s