Los imperdibles de Isla Mujeres

Isla Mujeres es una isla paradisiaca, muy chiquita y demasiado encantadora que tienes que descubrir. Es Pueblo Mágico, así que ya te imaginarás la belleza que tiene esta islita caribeña llena de callecitas hermosas, muchos murales, una playa turquesa y lo mejor, los únicos vehículos que vas a encontrar en la calle son motos y carritos de golf, es factible rentar uno y dar la vuelta a la isla.

DCIM100GOPROGOPR7991.JPG

A pesar de su tamañito, tiene mucho que ofrecer:

Punta Norte

Esta es la mejor playa de toda la isla. Es un paraíso, su mar es de muy baja profundidad y tiene mucha vida acuática, verás peces de mil colores y tamaños. Es la única playa en la que puedo estar horas adentro del mar sin darme cuenta, tal cual, como niña chiquita.

Isla Mujeres

Punta Sur

Aquí el espectáculo no es el mar, sino la Zona Arqueológica. Lo que queda, son ruinas de lo que fue un templo en honor a Ixchel, diosa maya de la fertilidad, medicina, el bordado, las aguas, la feminidad, la bondad, ella también tenía el don de dar y quitar la vida. En el mundo maya, las islas eran consagradas a la diosa Ixchel y mínimo una vez en la vida, debían visitar estos templos, llevar ofrendas y pedir los dones de Ixchel.

50226183_1545809672122150_2617091476609302528_n

Parque Garrafón

Es un parque bastante natural que tiene las instalaciones súper equipadas para que tu experiencia sea lo más cómoda posible, pero siempre respetando el contacto con la naturaleza. La comida es deliciosa y muy variada, la atención es excelente, las actividades están padrísimas, puedes practicar snorkel, lanzarte desde la isla hacia el mar en tirolesa, dar el rol en kayak, hay albercas infinitas, zona de camastros, de hamacas, literal es pasar el día a gusto. Yo sentí que llegué y ya nos teníamos que ir. La recomendación de oro: ¡toma el temazcal! Es cortito, dura media hora y es lo más rico de este planeta, el chamán es excelente, ufff, fue la cerecita del pastel.

garrafon

MUSA

Otra actividad por demás increíble, es el Museo Subacuático, no hay una entrada, es literal encontrar una lanchita, velero, panga, lo que sea, que te lleve. Es una serie de esculturas bajo el agua, que con el paso del tiempo se van llenando de algas y peces, dándole todo el toque surrealista, ¡tienes que ir!

DCIM100GOPROGOPR7858.JPG

¿Cómo llegar?

A Isla Mujeres puedes llegar por ferry o lanchita desde Puerto Juárez en Cancún. Si llevas coche, puedes dejarlo en el estacionamiento del mismo ferry o estacionamientos aledaños.

Puedes también tener la experiencia completa desde playa Tortugas en Cancún, de allí sale el ferry y llega primero a Dolphin Discovery, donde te ofrecen la experiencia de nadar con delfines. Este es un tema delicado, pero siendo súper honesta, los delfines son tratados con tanto amor, que me pareció un manejo muy responsable. Soy un poco fijada en este tipo de cosas, así que pregunté hasta el cansancio sobre cómo los tratan, cómo los entrenan, de dónde vienen y bueno, todos los delfines ya son nacidos allí, tienen un programa de reproducción con biólogos especializados y están muy bien cuidados, son delfines felices, saludables, tratados con mucho respeto. Después del nado con delfines, sigue el tour hasta Parque Garrafón, esta experiencia está más que completa.

Isla Mujeres siempre ofrece una experiencia placentera, puedes ir por el día nada más o quedarte y ver el amanecer antes que el resto del país, se dice que es el punto por donde amanece primero. Sea como fuere, es una experiencia que debes tener, Isla Mujeres es una joya.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s