¿Qué hacer en Taxco?

Llevo casi seis años viajando por México y éste no me deja de sorprender con cada rincón que visito. Sus tradiciones, gastronomía y su gente, son el corazón de este bello país que enamora a todos sus visitantes.

El viaje nos llevaba al estado de Guerrero, muchos lo conocemos por el icónico centro turístico de Acapulco, donde llegaban las grandes estrellas de Hollywood y el famoso Sol de México, Luis Miguel. Lo que no sabía, era que las bellas montañas guardaban un mágico lugar, Taxco.

Taxco en lengua náhuatl significa «Lugar donde se juega el juego de pelota». 

Este bello Pueblo Mágico se encuentra alrededor de 170 km de la Ciudad de México. Nosotras para llegar a Taxco desde Cancún, tomamos un vuelo a la Ciudad de México a través de Vivaaerobus y luego tomamos un autobús de Costa Line a Taxco.

La arquitectura de Taxco te llevan a un viaje al pasado. Sus callecitas adoquinadas, sus iglesias y el pueblo pintado totalmente de blanco, es el paraíso perfecto para los amantes de la fotografía.

¿Qué visitar en Taxco?

Primero, piérdete por las callecitas del Centro Histórico y visita el templo de Santa Prisca. Tiene un estilo arquitectónico churrigueresco y que estuvo a cargo del arquitecto francés Diego Durán.

Templo de Santa Prisca

Visita la Mina Prehispánica de Taxco. Te hacen un recorrido a una mina que se encuentra debajo de un hotel y te explican cómo fue el trabajo de los mineros de la época. El valor del tour es de $150 pesos mexicanos. Y si te gusta la aventura, puedes bajar a la mina en rappel.

En el atardecer te recomiendo ir a un mirador que se encuentra camino al teleférico, desde donde podrás ver una hermosa vista del Pueblo Mágico.

Otras de las actividades es el teleférico, es un viaje no muy largo, pero tienes una vista muy linda de las montañas que la rodea. El valor es: Viaje sencillo $65 pesos mexicanos, redondo 95 pesos mexicanos. Niños sencillo $45 pesos mexicanos y redondo $65 pesos mexicanos.

Ya entrando la noche, nos fuimos a conocer los famosos centros plateros de Taxco, este es el arte más famoso de este pueblo, encontrarás un sinfín de artesanías, desde aretes hasta esculturas de plata.

 

Y antes que acabe la noche, no debes de dejar de vivir las callejoneadas. Es un recorrido por los rinconcitos del pueblo acompañado de mariachis y mezcal, mientras narran la historia del lugar. El valor es de $150 pesos mexicanos.

Para pasar unos días en Taxco, hay distintas opciones de hospedaje para todos los bolsillos y estilos de viaje. Nosotras nos quedamos en un hotel boutique que tenía una vista maravillosa de la ciudad de Taxco, se llama De Cantera y Plata.

Taxco y sus alrededores

Como buena amante de la naturaleza, tenía que averiguar qué actividad ecoturística podía hacer en los alrededores, y esto fue lo que nos recomendaron.

Grutas de Cacahuamilpa

Es un viaje al corazón de la tierra. Sus bellas formaciones te quitaran el aliento. La expedición tiene una duración de dos horas. El valor de la entrada es de $80 pesos mexicanos.

Las Granadas o Mil Cascadas

Esta belleza de la naturaleza se encuentra alrededor de una hora. Es un viaje que te conectará con el entorno y la aventura estará a flor de piel. El valor de la entrada es de $30 pesos mexicanos.

Pozas Azules

Este mágico lugar se encuentra alrededor de media hora de la ciudad de Taxco en el municipio de Atzala. Sus bellas aguas color turquesa y el contraste con la vegetación lo transforma en un bello paraíso. El valor de la entrada es de $20 pesos mexicanos.

Simplemente este viaje a Guerrero y en especifico a Taxco, me dejaron con ganas de regresar por más tiempo para así descubrir más a fondo este mágico estado.

7 comentarios en “¿Qué hacer en Taxco?

  1. Quien guste o valla a venir a este hermoso pueblo ofrezco mi servicios.
    Soy originario de aquí y me dedico a hacer recorridos por los principales puntos de interés (a un accesible costo) mis tour’s son privados desde una pareja asta una familia entera cualquier información o duda puedes contactarme al Tel. 7626234992 Saludos!

    Me gusta

  2. Hola, gracias por tu nota sobre Taxco. He ido ya y siempre queda mucho por ver. Me llama la atención la foto donde apareces con esa vista ¿donde te la tomaron? Por cierto, mi viaje a Taxco lo hice yendo descalzo, me lo recordó tu foto. Saludos.

    Me gusta

    1. Hola Martin!
      Taxco nos enamoró, nos sorprendió todo lo que otorga.
      La foto en la cupula la tomamos en un hotel que se llama De Cantera y Plata que queda en un cerro frente a la ciudad.

      No te dolieron los pies en las callecitas de piedras?

      saludos!

      Me gusta

      1. Hola, gracias por tu respuesta, esa vista de tu foto es muy bonita, creo irè de nuevo para ver esa enigmàtica Semana Santa y pedirè me permitan tomar unas fotos desde donde apareces. La verdad no me dolieron los pies, estoy habituado a andar descalzo pero el piso empedrado de Taxco no es incòmodo y creo que no lo serìa para todas las personas, al principio pensè que podrìa ser incòmodo pero no. Saludos afectuosos.

        Me gusta

Deja un comentario