¿Cómo elegir el hospedaje perfecto para estas vacaciones?

El hospedaje es FUNDAMENTAL. Ten en cuenta que lo  más importante durante un viaje es el tiempo. He hecho viajes de diez días donde en realidad, en tiempo efectivo se vuelven 5, por todo el tiempo que se desperdicia entre los trayectos.

Esto no quiere decir que no te aventures a recorrer largas distancias, para nada, de hecho, muchas veces conviene recorrer grandes distancias durante la noche, así aprovechas las horas de la noche para avanzar, duermes en el autobús y hasta te ahorras una noche de hospedaje.

Lo que sí está para pensarse, es la distancia en la misma ciudad, por ejemplo, en Londres sale muy caro hospedarse en un lugar céntrico, pero si la tratas de hacer barata, también debes considerar el costo del metro que pagarás ida y vuelta y el tiempo que perderás, en nuestro caso, si nos hubiéramos hospedado en el centro, hubiéramos podido destinar las 16 libras diarias que nos gastábamos en transporte, sólo del Airbnb que rentamos al centro, en un hospedaje más céntrico.

¿Por qué elegir Airbnb?

Airbnb es como llegar a tu casa en otro lugar. La verdad a mi me encanta. La mejor experiencia la tuve en Sofía, Bulgaria. Ni el mejor hotel, ni el más lujoso tenía una vista mejor que la nuestra. Nos quedamos en una habitación que rentaba Zdravka, una escritora y crítica de arte, una señorona. Apenas llegamos y nos recibió con un cafecito, té y unos dulces típicos increíbles. No incluía desayuno, pero en la mañana nos sirvió yogurt búlgaro delicioso, nos contó de su niñez y sobre las catacumbas que se encuentran frente a su edificio, de que el elevador por el que subimos a la habitación había sido el segundo de todo Sofía, nos llevó a un punto del edificio con una vista magnífica, uy no, terminamos nuestra estancia con lagrimita y todo, nunca la olvidaré.

Un amor de persona en un lugar amoroso, con una vista espectacular (justo la que está en la publicación debajo) y costó alrededor de $600 pesos mexicanos por dos personas, una ganga.

Hay lugares que son equis, en realidad no tienen la obligación de atenderte, ya eso depende de cada persona, pero si vas en plan explorador y de conocer más a fondo la cultura, cómo se vive, Airbnb es para ti.

Si te decides por esta opción y apenas vas a hacer tu primera reservación, con este link te dan $800 pesos mexicanos a favor, no soy privilegiada ni nada, todo mundo es capaz de generar su código de descuento para los nuevos usuarios, el mío es: https://es.airbnb.com/c/ileanag6?currency=MXN

Bed & Breakfast

Este concepto es bastante nuevo. Es juntar lo mejor de un hotel boutique con las facilidades de un hostal. Por lo general, son propiedades con pocas habitaciones privadas, diseñadas con muy buen gusto, en un lugar exclusivo, con amenidades de hotel boutique, pero con desayuno incluido y la posibilidad de cocinar allí también. La verdad es lo máximo, porque te chiquean, pero también te puedes cocinar algo, conozco dos, ambos hermosos y la experiencia ha sido increíble en ambos. Uno es el Tao Bed & Breakfast en la Condesa, en la Ciudad de México, y el otro es The Vibe B&B en Todos Santos, Baja California Sur.

Hotel Boutique

Los hoteles boutique son hermosos, cada habitación es única y por lo general son pocas habitaciones, tienen amenidades chiqueadoras y es raro el que incluye desayuno.

Hostal

Este concepto es el idóneo para quien no tiene mucho presupuesto, pero también para quien quiere conocer gente, muchas veces, se hacen salidas con los mismos del hostal y de allí salen amistades para toda la vida. Hay para todos, desde la habitación para 20 personas, eso sí sale bien barato, o habitaciones privadas. Si eres de las personas sensibles a los ronquidos o no eres tan guerrero/a como para soportar emisiones de gas tóxicas o a veces hasta olores de pies de desconocidos y compartir baño con Juan de las Pitayas Verdes, te recomiendo que rentes habitación privada.

Una cadena bastante cool con ondita y con todo tipo de precios es Selina, bastante recomendable.

Resort all inclusive

Este es un tipo de viaje que no es para mí, pero lo entiendo para gente que lo único que quiere es no moverse ni preocuparse por nada durante sus vacaciones. Una familia con hijos chiquitos o bebés, o gente que lo último que quiere es moverse y prefiere comer y dormir. Si quieres andar recorriendo el destino, no te conviene llegar a un resort, porque vas a desaprovechar todo lo que incluye un hotel todo incluido. Pero si sólo quieres relajarte y estar echado/a en un camastro y que te lleven bebidas y comida, cualquiera de los Hoteles Mayakoba es buena opción, son costosos, pero a mi parecer, vale demasiado la pena, a pesar de ser hoteles grandes, tienen mucho respeto por la naturaleza y tienen muchas actividades, puedes moverte en bici, hay paseo en lanchita, hay un cenotito muy lindo que aunque no te puedes meter, es hermoso para visitarlo.

Te hospedes donde te hospedes, si tu afán es recorrer lo más que puedas entre ciudades, pueblos, etc., te súper recomiendo rentar un coche, pero si tu viaje es conocer ciudades, aprovecha el maravilloso transporte público.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s