¿Cómo elegir el mejor seguro de viajero?

El famoso Travel Health Insurance es tema recurrente entre las preguntas que recibimos de nuestros seguidores, es por eso que decidí escribir al respecto.

Siempre está el deseo de no necesitarlo, pero la realidad es que cada viaje es impredecible y nunca sabes lo que te espera en cada aventura.Parapente Hero 6 GoPro

Por lo general son experiencias fascinantes, no por nada, decidimos trabajar arduamente para poder lograr ese merecido viaje, ya sea una vez al año o varias veces, o que hayas decidido ser un nómada digital y básicamente hayas encontrado la manera de trabajar mientras viajas y saborear cada lugar como local y tomarte el tiempo que desees para seguir tu camino.

Como sea que hayas decidido viajar, es importante que cuentes con un seguro, porque no es lo mismo buscar los servicios médicos en medio de una emergencia, a tener contratada previamente una aseguradora en la que confíes, con la que cuentes incondicionalmente y que funcione como colchón que amortigüe el golpe, sobretodo en lugares donde la salud es muy cara, que es… prácticamente en todo el mundo.

Hay varios puntos a tomar en cuenta a la hora de elegir un seguro de viajero:

ASEGURADORA CONFIABLE

Es el primer filtro, investiga qué tan seria y confiable es la empresa en la cual vas a depositar no sólo tu dinero, sino la tranquilidad de viajar respaldad@ ante imprevistos.

DISPONIBILIDAD 24/7

Lo que menos quieres a la hora de una emergencia es que no te contesten o estés fuera del horario de servicio, por eso es MUY importante que tu aseguradora esté disponible 24/7.

FLEXIBILIDAD

Es importante contar con un seguro a lo largo de todo tu viaje, sobretodo si eres nómada digital y no tienes boleto definitivo de regreso, es importante que tengas la posibilidad de alargarlo, en caso de decidir prolongar más tu viaje.

COBERTURA

Es muy importante checar la cobertura del seguro, muchos incluyen sólo algunos países en el extranjero, contrata un seguro que te cubra tanto en el extranjero como en tu país de origen.

PRECIOS COMPETITIVOS

Ten en cuenta que un buen seguro puede que no sea el más económico, pero siempre hay que tener una balanza en la relación costo/beneficio.

LETRAS CHIQUITAS

Lee todas las letras chiquitas de tu seguro, porque puede que no hayas tenido un accidente durante todo tu viaje, pero puede que no sepas que tu seguro te cubre por retraso de vuelo, pérdida de equipaje, desastres naturales, etc.

Una empresa que reúne todas estas características es Safety Wing. Es parte de una de las aseguradoras más grandes del mundo, tiene cobertura en 180 países y sus costos son bastante competitivos, te dejo su página aquí para más información.

Cualquiera que sea la empresa por la que te decidas, siempre prevé un respaldo sólido que ojalá no necesites, pero que si lo requieres, sea una seguro práctico que responda de manera ágil y eficiente, ¡feliz viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s