Tips para viajar ligero

A la hora de hacer la maleta, se te vienen mil cosas “indispensables” que ya en pleno viaje terminas aborreciendo y queriendo aventarlas antes de seguir dándoles el tour.IMG_4926

Mi metodología consiste en acordarme qué necesito llevar como si me acabara de salir de bañar y reviso de pies a cabeza lo que si o si debo llevar.

Viaja lo más ligero posible

Viajar ligero es lo máximo, así vayas por varios días, procura llevarte lo justo y necesario, te aseguro que así lleves lo mínimo, regresarás con alguna prenda que jamás usaste.

  • Revisa el pronóstico del tiempo del destino al que vas a viajar. Hay destinos que les puedes sacar más provecho en ciertas épocas del año, entérate qué clima te va a recibir a tu llegada y prepárate para ello.playa sueter.jpg
  • No olvides tu equipo fotográfico. Asegúrate de llevar baterías extra tanto para tu GoPro como para tu DSLR, puede que en el viaje no tengas tiempo como para estar cargando baterías y no te puedes perder ninguna imagen. Llévate varias memorias para que no te quedes sin espacio, así evitas andar buscando una computadora donde respaldar tus fotos o llevar tu laptop al viaje (a menos que sea estrictamente necesario).

f8d852b7-5b0f-45bd-839c-d7ef1de8327a

  • Lleva la factura de tu drone, especialmente para viajes al extranjero, o algún documento que avale que es tuyo, hay países muy exagerados con estos juguetitos e investiga las reglas y restricciones porque te puedes meter en un problema enorme y es lo último que quieres en tus vacaciones.
  • Si viajas en avión, no olvides llevar los líquidos en envases menores a 100 ml.
  • Asegúrate de llevar el peso permitido para viajar en avión, las maletas y bultos de mano, permiten hasta 10 kg. en la mayoría de los casos, es muy práctico tener tu propia pesa electrónica. Personalmente prefiero comprar un vuelo sin maleta documentada, así no espero en la banda a que salga el equipaje y sale más económico.IMG_5654
  • Las medidas de las maletas varían dependiendo de cada aerolínea, pero en mi experiencia, nunca he tenido problemas con el equipaje de mano.

Política de equipaje Volaris
Política de equipaje VivaAerobus 
Política de equipaje de Interjet
Política de equipaje de Aeroméxico

Es posible que pases mucho tiempo cargando o cuidando de tu maleta, así que piénsatela muy bien antes de empacar, te ahorrarás muchos dolores de espalda.IMG_6042

Si ya de plano te llevaste hasta la secadora, miles de zapatos, 7 libros que seguro vas a terminar, tu almohada favorita y un cambio de ropa para cada día, también hay otros usos que le puedes dar a tu equipaje.

IMG_6043IMG_4846

Apps útiles durante tu viaje

  • Baja la app de tu cámara, así podrás conectarte y descargar tus fotos o videos a tu cel y editarlas en tus ratos libres, durante algún trayecto o antes de dormir, sin tener que esperar hasta descargar todas las imágenes de tu viaje y podrás compartirlas de inmediato.
  • Quik

Esta app es súper útil para crear videos de tus viajes. Literal es abrir la app, seleccionar los clips de video o fotos que quieras incluir, elegir template, elegir música y crear tu video. Esta app es de GoPro, pero no es necesario que tengas una para que la puedas utilizar.

En esta app puedes editar tus fotos de  una manera muy sencilla y con bastante calidad, una vez las fotos retocadas también puedes subirlas a tu cuenta.

En esta app puedes agregar texto y diseños muy cool, para darle personalidad a tus stories de Instagram por ejemplo.

¿Qué te puedo decir? Soy fan de uber y de este tipo de apps donde puedes pedir desde tu teléfono un vehículo que pase por ti y te lleve a donde quieras sin tener que contar con el dinero en efectivo, para viajes en el extranjero es lo máximo, aparte de ser menos costoso que un taxi en general.

A pesar que las reglas han cambiado un poco, Airbnb sigue siendo una súper opción para quien busca vivir la experiencia de la persona local, llegar a la casa de alguien, saber cómo se vive, cómo es la gente, no sé, le da mucho valor al viaje en mi punto de vista. Aparte cada quien sube lo que tiene disponible y el precio, si te gusta bueno, lo pagas y listo, llegas y no tienes ni qué tocar el tema del dinero porque ya todo está hecho, con el plus de que si por algún motivo el lugar al que llegaste no es lo que decía el anuncio, Airbnb se hace responsable y te compensa de alguna forma el mal rato y por supuesto, te regresa tu dinero.

No podía faltar la música, asegúrate de descargar tus playlists favoritos y disfruta al máximo tu viaje.

¿Tu qué llevas en tu maleta?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s