Zona Arqueológica de Monte Albán, Oaxaca

Si tuviera que describir en una palabra mi viaje a Oaxaca, sería mágico. Un estado que te ofrece un sinfín de experiencias en sus más de noventa y tres mil kilómetros cuadrados, donde podrás explorar las bellas playas del pacífico,  su majestuosa cultura y sin olvidar la frondosa sierra que nos regala hermosos paisajes.

DCIM100GOPROGOPR2422.JPG
Vista de la Zona Arqueológica de Monte Albán

El nombre Oaxaca proviene del nahuatl que significa “en la punta de la nariz del guaje” debido que es una planta que se da mucho en la zona.

En Oaxaca existen alrededor de 16 grupos étnicos, entre ellos la cultura zapoteca. Una de las zonas arqueológicas más famosa es Monte Albán debido a que fue el primer asentamiento de esta cultura a partir del 500 a.c.

Zona arqueologoca de monte alban oaxaca
Monte Albán

Monte Albán se encuentra a 11 kilómetros de la ciudad de Oaxaca en la cima de unas pequeñas montañas, ofreciendo una bella vista del valle de Oaxaca. El valor de la entrada es de $75 pesos mexicanos, domingo gratis para mexicanos presentando su credencial de lector y un cobro por entrar con la cámara de $45 pesos mexicanos. Mi recomendación es guardar tu GoPro o DSLR para que no te cobren.

DCIM100GOPROGOPR2398.JPG
Ileana captando el momento

Monte Albán fue una de las ciudades más importantes de la cultura de Mesoamérica.  Un hallazgo de gran relevancia que se realizó en este lugar fue en el siglo XX por el mexicano Alfonso Caso, el cual descubrió la famosa tumba 7, que poseía el mayor número de orfebrería mesoamericana de oro que se haya descubierto. Actualmente, siguen muchos investigadores estudiando la zona y develando piezas de la historia de estas tierras.

Monte Alban
Disfruta el paisaje

Monte Albán junto con el centro histórico de la ciudad de Oaxaca fue declarada por la UNESCO  Patrimonio de la Humanidad el 11 de diciembre de 1987.

Monte Alban vista
La vista del cafecito que hay en la zona arqueológica

Esta gran ciudad Zapoteca que luego fue ocupada por los Mixteco, para luego ser  saqueada por los españoles, guarda una gran historia que quiere ser contada, la cual se revive cada vez que que la visitamos.

panoramica Monte alban
Panorámica desde la Zona Arqueológica de Monte Albán

Te recomiendo que cuando vayas te tomes el tiempo de disfrutar cada rincón, te deleitarás con glifos, construcciones y un hermoso paisaje que envuelve este lugar.

Monte Albán es un gran escenario que debes descubrir. Conoce Oaxaca.

 

 

Más info en Oaxaca Travel

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s