Top 10 de las mejores playas del Caribe Mexicano

Si les digo arena blanca, cielo azul y mar turquesa ¿qué es lo primero que se les viene a la cabeza? Bueno, creo que es la definición perfecta de vacaciones en el paraíso.

El Caribe Mexicano nos ofrece una amplia costa de bellísimas playas que todavía guardan ese qué sé yo que enamoran.

Este top 10 de playas, es una selección de norte a sur, así que abrochen sus trajes de baño que aquí empieza este viaje.

1. Isla Blanca

Un paraíso que cautiva a todos los que la visitan. Se encuentra a media hora de la ciudad de Cancún. La entrada es gratuita pero si vas con tu coche lo puedes entrar hasta la laguna con un valor de $50 pesos mexicanos. Aquí podrán disfrutar el mejor atardecer de la zona.

Isla Blanca atardecer Quintana roo

2. Isla Mujeres

Las playas del Pueblo Mágico de Isla Mujeres, dicen por ahí que son las mejores playas, y la verdad, sí lo son. Sus tranquilas aguas y su intenso color turquesa, hipnotiza a sus  viajeros. Playa norte es la más famosa, ahí podrás pasar el día completo chapoteando en sus aguas y deleitándote con su vida marina.

Isla Mujeres quintana roo

3. Playa Caracoles

Es una de las pocas playas públicas que quedan en Cancún. Este es un punto estratégico para ir a conocer el famoso faro de Cancún. Si vas en coche y no encuentras estacionamiento, frente a la playa esta un supermercado donde podrías estacionarlo con un costo.

Punta Cancun mavic pro

4. Puerto Morelos

Un pueblito con encanto. A todo hippie de corazón le gustaría vivir en algún momento de su vida ahí. Este lugar es un excelente punto para los que les gusta el snorkel porque de aquí salen los tours al segundo arrecife más grande del mundo.

Puerto morelos Riviera Maya

5. Playa Xcalacoco

De estos casi cinco años que he vivido en Playa del Carmen, playa Xcalacoco es la mejor. Tiene la mezcla perfecta, pocos turistas y una playa hermosa. Se encuentra a la entrada de Playa viniendo desde Cancún.

DCIM101GOPROGOPR5549.JPG

6. Palancar en Cozumel

Saltando a la Isla de Cozumel, ubicada frente a las costas de Playa del Carmen, se encuentra una playa que tiene todo para pasar el día. Playa Palancar. Su bello color y tranquilas aguas te transportan al paraíso. Se encuentra a unos 20 minutos del centro de Cozumel. Hay un Beach Club donde puedes consumir algo y de ahí puedes usar sus camastros.

Palancar Cozumel Quintana roo

7. Xpu-Há

Para llegar a esta playa debes pagar una admisión de $80 pesos por persona. Aquí hay un Beach Club por si deseas rentar camastro o puedes traer tus propias cosas. La playa es una explosión de color. No la recomiendo visitar en abril porque se llena mil, tapando su belleza verdadera.

xpu ha quintana roo

 

8. Xcacel-Xcacelito

Xcacel es una reserva de la tortuga. La admisión es voluntaria que es para mantener las áreas. Está abierto de 9:00 – 17:00. En el interior de la selva, se encuentra un pequeño cenote abierto, Xcacelito. Este lugar te transporta a como debió ser antes de que llegara todo el turismo masivo.

9. Tulum

Tulum es igual a color turquesa. Playa Maya es una de las playas públicas que se encuentra al finalizar la zona arqueológica. Te sugiero que te lleves tus cosas porque todo es algo caro. Te recomiendo ir a ver el amanecer, es un espectáculo único que te aseguro recordarás.

Tulum Quintana roo

10. Mahahual

Mahahual será lo más al sur que viajaremos en esta ocasión. Se encuentra unos 350 kilómetros de Playa del Carmen. Muchos ex habitantes de playa dicen que así era Playa del Carmen hace algunos años. Aquí se respira tranquilidad, los problemas se alejan y la felicidad es tu copiloto. Mahahual posee la playa pública más larga del Caribe Mexicano. No dejes de visitarlo, porque te puedes arrepentir.

Portada mahahual

Este recorrido por algunas de las playas del Caribe Mexicano, lo hicimos para que veas los lindos destinos que tiene México, y el valor de cuidarlos para que muchas generaciones más puedan disfrutar de él al igual que tú.

Tips a la hora de visitar las playas:

  1. Usa bloqueador biodegradable.
  2. Llévate tu basura y si fumas, tus colillas.
  3. Si visitas el arrecife no lo pises, ni te lleves ningún pedazo de ellos.
  4. Respeta el entorno que visitas.

Con estos simples tips podremos más personas disfrutar de este bello paraíso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s