Nevado de Toluca

Algo que me apasiona es andar caminando por cerros de todos los tamaños y formas. El momento en el que se conecta tu ser con la naturaleza y se convierte en la mejor guía que podrías tener. Una experta en regalarte paisajes sorprendentes que te aseguro jamás olvidarás.

Mi primera experiencia de trekking en México fue en el Estado de México en el famoso Nevado de Toluca.

DCIM102GOPROGOPR4610.JPG
El inicio de la caminata

 

Esta aventura inició en la Ciudad de México, donde tomamos un tour a través de una agencia de viajes, Mexico Destinos. El valor del tour es de $500 pesos, el cual incluía la transportación de ida, regreso y un guía. La verdad, el precio está bastante accesible, en especial si no tienes coche. No soy muy fan de los tours, pero en este tipo de actividades vale mucho la pena tomarlos, conoces a mucha gente que le apasiona igual que tú el trekking.

DCIM102GOPROGOPR4623.JPG

Salimos a las 7am de la Ciudad de México y llegamos al Nevado de Toluca alrededor de las 9am. El transporte te deja en el punto más alto, hasta donde no pueden subir más los vehículos.

Laguna del sol nevado de Toluca
Laguna del Sol

Antes de comenzar esta aventura, les compartiré un par de datos de interés. El volcán tiene una altura de 4,680 metros sobre el nivel del mar y recibe el nombre de Nevado de Toluca o  Xinantécatl que significa hombre desnudo.  Este es el cuarto volcán más alto de México, antecediéndole por ejemplo, el imponente Pico de Orizaba. El clima oscila entre los 2ºC y 12ºC, así que es importantísimo ir abrigado para disfrutar bien la experiencia.

Nevado de Toluca
Laguna del Sol

Cuando llegas a la cima del volcán y ves esas dos enormes lagunas, el tiempo se detiene y solo te queda admirar la grandeza de la naturaleza, la perfección de los detalles y la emoción de poder vivir ese momento. Estas dos lagunas reciben el nombre de Laguna de la Luna y del Sol y están conectadas mediante la filtración. Algunos valientes se metían para la foto de rigor, aunque te aseguro que salían congelados.

nevado de toluca portada

El sol calentaba mis heladas mejillas a cada paso que daba, y las volvía a enfriar el viento que jugaba con nosotros. Aparecieron frente a mi unas pequeñas pinceladas de una extraña conocida, la blanca nieve. Aunque eran solo rastros de su pasar, me llenó el corazón de alegría, hace cinco años que no nos encontrábamos. Me recordó a mi Cordillera de los Andes nevada en invierno.

DCIM102GOPROGOPR4601.JPG
Laguna de la Luna

Cae la tarde y las piernas comienzan a notar las más de cuatro horas de caminata por el volcán. De ahí partimos al Parque Los Venados donde disfrutamos de ricos antojitos de la zona, como por ejemplo, quesadillas en todas sus versiones, sopas, tacos; lo recuerdo y me da hambre. Los precios están super baratos, con $100 pesos comes como rey.

El Nevado de Toluca es un lugar que no puedes dejar de visitar, es para toda la familia, ya que es nivel principiante, aunque si eres más pro, puedes hacer escaladas en algunos de los picos más altos.

DCIM102GOPROGOPR4642.JPG
So Happy!

México siempre te tendrá hermosas aventura a cada paso que des, eso te lo aseguro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s