San Cristóbal de las Casas es uno de lo destinos de México que logra hacerte sentir en casa, donde el tiempo se detiene y tus problemas desaparecen. Un lugar que te conecta con tu corazón y a las cosas simples de la vida.

Este Pueblo Mágico se encuentra ubicado en el estado de Chiapas, a unos 94 kilómetros del aeropuerto de su capital Tuxtla Gutiérrez. Parar llegar desde el aeropuerto tienes dos opciones: tomar un taxi que tiene un valor de $600 MXN o tomar una van de la compañía OCC que tiene un valor de $200 MXN por trayecto. El viaje tiene una duración de una hora con quince minutos aproximadamente.

San Cristóbal de las Casas te recibe con su hermosa arquitectura colonial y te deleita en cada paso que das a lo largo de esta hermosa ciudad. En el zócalo podrás encontrar a las señoras y jóvenes mayas vendiendo artesanías a muy buen precio, así que por favor no regatees, es su sustento económico. En este lugar se encuentra uno de los edificios íconos, la Catedral de San Cristóbal, que te cautivará con su intenso color amarillo, mezclados con detalles en color rojo y blanco. La fachada del edificio es del siglo XVIII de arquitectura barroca.



Caminar en el andador por la mañana, por la tarde o por la noche, es una de las mejores experiencias, ya que el tiempo fluye de manera distinta al resto del país. Puedes disfrutar el exquisito café chiapaneco en cualquiera de los cafecitos del pueblo, todos tienen un sabor supremo.
Les recomiendo ver el atardecer en el Templo de la Merced, ya que verás los últimos rayos de sol esconderse entre lo cerros, mientras nos regalan una explosión de color.
Los precios de alojamiento en San Cris son variados, puedes encontrar lugares desde $180 MXN hasta lo que quieras pagar. Yo me quedé en el Hostal la Isla, se los súper recomiendo porque el ambiente es muy amigable, conocerás viajeros de distintas partes del mundo y lo mejor es que te hacen sentir en casita.
Algunos de los atractivos que puedes visitar a sus alrededores, en una caverna llamada Gruta del Mamut, que se encuentra a 20 minutos de San Cristóbal de las Casas. Aquí podrás disfrutar de la belleza del río y sus verdes praderas para luego explorar la caverna. Te llevará por un viaje al interior de la tierra, simplemente te cautivará la perfección de la naturaleza. El valor es de $30 MXN, $20 MXN para entrar al parque y $10 MXN para las grutas.


San Cristóbal de las Casas tiene ese no sé qué, que qué sé yo que te cautiva y no te deja ir, es amor a primera vista. Vas a querer regresar una y otra vez. ¡Tienes que vivirlo!