San Cristóbal de las Casas, Chiapas

San Cristóbal de las Casas es uno de lo destinos de México que logra hacerte sentir en casa, donde el tiempo se detiene y tus problemas desaparecen. Un lugar que te conecta con tu corazón y a las cosas simples de la vida.

Camino al Arco del Carmen
Camino al Arco del Carmen

Este Pueblo Mágico se encuentra ubicado en el estado de Chiapas, a unos 94 kilómetros del aeropuerto de su capital Tuxtla Gutiérrez. Parar llegar desde el aeropuerto tienes dos opciones: tomar un taxi que tiene un valor de $600 MXN o tomar una van de la compañía OCC que tiene un valor de $200 MXN por trayecto. El viaje tiene una duración de una hora con quince minutos aproximadamente.

Iglesia Santa Lucia
Iglesia Santa Lucía

San Cristóbal de las Casas te recibe con su hermosa arquitectura colonial y te deleita en cada paso que das a lo largo de esta hermosa ciudad. En el zócalo podrás encontrar a las señoras y jóvenes mayas vendiendo artesanías a muy buen precio, así que por favor no regatees, es su sustento económico. En este lugar se encuentra uno de los edificios íconos, la Catedral de San Cristóbal, que te cautivará con su intenso color amarillo, mezclados con detalles en color rojo y blanco. La fachada del edificio es del siglo XVIII de arquitectura barroca.

Catedral de San Cristóbal
Catedral de San Cristóbal
San Cristóbal de las Casas
Cotidianidad de San Cristóbal de las Casas
Gente San Cristobal de las casas
Los mayas son la etnia originaria de San Cristóbal y venden sus hermosas artesanías.

Caminar en el andador por la mañana, por la tarde o por la noche, es una de las mejores experiencias, ya que el tiempo fluye de manera distinta al resto del país. Puedes disfrutar el exquisito café chiapaneco en cualquiera de los cafecitos del pueblo, todos tienen un sabor supremo.

cafe chiapaneco

Les recomiendo ver el atardecer en el Templo de la Merced, ya que verás los últimos rayos de sol esconderse entre lo cerros, mientras nos regalan una explosión de color.

atardecer Templo de la merced

Los precios de alojamiento en San Cris son variados, puedes encontrar lugares desde $180 MXN hasta lo que quieras pagar. Yo me quedé en el Hostal la Isla, se los súper recomiendo porque el ambiente es muy amigable, conocerás viajeros de distintas partes del mundo y lo mejor es que te hacen sentir en casita.

Algunos de los atractivos que puedes visitar a sus alrededores, en una caverna llamada Gruta del Mamut, que se encuentra a 20 minutos de San Cristóbal de las Casas. Aquí podrás disfrutar de la belleza del río y sus verdes praderas para luego explorar la caverna. Te llevará por un viaje al interior de la tierra, simplemente te cautivará la perfección de la naturaleza. El valor es de $30 MXN, $20 MXN para entrar al parque y $10 MXN para las grutas.

Comunidad Arcotete, Chiapas
Comunidad Arcotete
Grutas del Mamut, Chiapas
Grutas del Mamut

 

San Cristóbal de las Casas tiene ese no sé qué, que qué sé yo que te cautiva y no te deja ir, es amor a primera vista. Vas a querer regresar una y otra vez. ¡Tienes que vivirlo!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s