Laguna Kaan Luum

Kaan Luum es una laguna de baja profundidad, tendrá un metro y medio aproximadamente. A veces más, a veces menos, pero siempre conserva ese color verde turquesa cristalino casi amarillo, que te hará alucinar. Nadarás con pecesitos que te harán pedicura sin costo extra.

Laguna Kaan Luum, Tulum
Amor a primera vista

La laguna en sí es como un círculo turquesa de color muy claro entre el mangle, y en el centro, tiene lo que parecería un círculo azul oscuro, es un cenote. Lo más impresionante, es que el cenote tiene una profundidad de 80 metros, entonces estás nadando entre lo bajito y justo a un lado, hay un hoyo azul oscuro gigante de 80 metros de profundidad ¡es impresionante!

Laguna Kaan Luum, Tulum
Volando sobre el cenote, ¿notas la diferencia del color?

Por otro lado, no está permitido nadar en el cenote y está muy bien delimitado con boyas, a menos que quieras bucear o hacer apnea y explorar esta maravilla de la naturaleza.

Laguna Kaan Luum, Tulum
Muelle que lleva a la laguna

Al llegar a Kaan Luum, pagas tu entrada y literal es un caminito de tierra que llega a un muelle de madera que a su vez, termina justo en la laguna. Hay un área de mesas medio escondidas entre el manglar y la laguna, o también puedes dejar tus cosas en pleno muelle.

Mangle en Laguna Kaan Luum, Tulum
Este es el camino que te lleva al paraíso.

Mascarilla maya

Tu crees que sólo irás a remojarte un rato en aguas paradisíacas, pero no. También puedes aplicarte una auténtica mascarilla maya. Si te separas del muelle y nadas un poco en dirección al mangle, notarás menor profundidad y empezarás a sentir la arena más suave y esponjosa, casi resbalosa. Cuando tengas ese sentimiento, es momento de extraer un poco de arena y untártelo en la piel hasta que se seque. Huele a azufre, minerales o huevo podrido, como quieras llamarlo. Frota suavemente en toda tu piel, deja secar lo más que puedas y enjuágate, ¡te quedará la piel de porcelana!

Mascarilla maya en Laguna Kaan Luum, Tulum
¡Hora de la mascarilla!
Laguna Kaan Luum, Tulum
Frota suavemente la mascarilla y déjala secar, si huele medio feo, pero nada que no puedas soportar
Trip in Mexico con Conchi y Javier
Con @conchi_g y @javierbell, 5 horas de risas ininterrumpidas
Laguna Kaan Luum, Tulum
Reposando la mascarilla con nuestra amiga @ale_salazar_segura

¿Cómo se llega a la laguna Kaan Luum?

Esta paradisiaca laguna, se encuentra a 12 km al sur de Tulum, Quintana Roo. Si vas desde Tulum hacia Kaan Luum, o sea, en dirección a Chetumal, la entrada te quedará a mano izquierda. El letrero es pequeño, colorido, pero poco visible, si llegaste a Muyil, significa que ya te pasaste. La entrada es pura terracería hasta llegar a un amplio estacionamiento.

¿Cuánto cuesta la entrada a Kaan Luum?

El costo de entrada es de $50 MXN si sólo quieres nadar, si quieres volar tu dron, tiene un costo extra de $300. Buzos $200, apnea $100, paddle board o cualquier tabla $160, y por hacer yoga $100. No se permiten bebidas alcohólicas ni bocinas. Abre todos los días de 9:00-17:00 horas.

Laguna Kaan Luum, Tulum
Recomendaciones Laguna Kaan Luum

Recomendaciones para ir a la laguna Kaan Luum

Es importante que sepas que no está permitido el uso de ningún tipo de bloqueador, ni siquiera bloqueador solar ecológico, tampoco repelentes. Básicamente ningún químico en el cuerpo para evitar contaminar la laguna, pero tampoco te expongas tanto al sol porque no hay mucha sombra, lleva tu sombrero favorito y a tirar rostro súper fashion con sombrerito en la laguna.

Laguna Kaan Luum, Tulum
Foto tomada del Instagram de nuestro amigo @aquileslara, junto con @nomadarte

Lleva algún snack y alguna bebida porque no hay tienditas ni restaurantes. Los baños son ecológicos, para que lo tengas en cuenta.

Este lugar es un paraíso todavía poco conocido, vale la pena que lo conozcas y disfrutes, pero sobre todo, que también lo cuides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s