Sámara donde la magia existe, Costa Rica

Yo viajo, tu viajas, él viaja, nosotros viajamos, ellos viajan. Como leen, la palabra viajar es una invitación a moverlos de su lugar y a abrir sus sentidos, a conocer nuevos mundos y llenarlos de nuevas experiencias. Esta vez los quiero llevar a un lugar donde la gente les recibe con una hermosa y gran sonrisa, en donde en las calles escucharás “Pura Vida“, bienvenidos al país más feliz del mundo, Costa Rica.

DCIM102GOPROGOPR9037.JPG

Nuestro viaje a Costa Rica inició en San José, punto base de donde salen todos los buses a los distintos destinos del país. Como saben, la vida da muchas vueltas y así fue como llegamos a la península de Nicoya, a la playa de Sámara. Este lugar no se encontraba dentro de nuestra bitácora de viaje pero el destino nos deparaba conocer tan bello paraíso.

Cangrejo viendo el mar

Sámara se encuentra en la provincia de Guanacaste, a unos 195 Km aproximadamente de San José. Antes de continuar, les quiero contar un poco de la historia de este país. Costa Rica fue el primer país en el mundo en eliminar las fuerzas armadas. Esta decisión fue tomada por el presidente José Figueres Ferrer el 1 de diciembre de 1948 diciendo: “No quiero un ejercito de soldados, quiero uno de educadores”. La eliminación del ejercito sucedió tras la última guerra civil que tuvo este país.

DCIM102GOPROGOPR8701.JPG

La llegada a Sámara fue algo lenta debido a que tomamos como tres camiones que nos llevaron por distintos pueblitos, pero la cosa es que llegamos. El promedio en transporte es de $5000 colones ($10 USD aprox.). Algo importante es no cambiar todos los dólares que traigas. En muchos lugares los precios están en dólares y así no le pierdes tanto al cambio. Ten solo lo justo en colones para las tienditas y restaurantes, además de destacar que son los billetes más lindos que he visto.

billetes de costa rica
Moneda oficial: Colones. $1 dólar son $2.000 colones aprox.

Sámara tiene distintos tipos de hospedaje, nosotras como buenas mochileras, nos fuimos a un hostal que se encuentra a una cuadra de la playa, su nombre es Hostel Sámara y la habitación compartida está en $16 USD.

DCIM102GOPROGOPR8714.

La extensa playa del Pacífico me dejó con la boca abierta, debido a un hermoso fenómeno de marea alta y baja, que hizo que todos los días fueran un espectáculo distinto. Nosotras fuimos en temporada baja, por lo tanto, teníamos la playa para nosotras.

Playa de Samara

Nuestra visita fue en temporada de lluvias, lo cual no le restó magia. Todo lo contrario, las nubes se reflejaban en la arena y la selva nos regalaba su intenso color verde.

pura vida costa rica

Puedes hacer algunas actividades acuáticas como kayak, surf o paddle, o tomar alguna lanchita para visitar la isla que se encuentra frente a la costa.

sol en samara
Cuando sale el sol

Sámara llegó a nuestro viaje como un hermoso regalo, un lugar que si la gente local no nos hubiera recomendado, jamás hubiéramos llegado.

Costa Rica es un destino que te sorprenderá con su imponente naturaleza y donde vivirás momentos de magia únicos que no olvidarás. ¡Pura Vida!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s