El paraíso es una utopía para muchos, pero les tengo que contar algo, existe y se llama Mahahual. Se encuentra ubicado al sur de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo a unos 285 kilómetros de Playa del Carmen.

Mahahual es un lugar donde la naturaleza es la protagonista de las mejores fotografías, te sorprenderá. Encontrarás peces nadando felices por la orilla y donde los cangrejos y pequeñas mantarrayas juegan con gran armonía.

En el pequeño pero bello malecón, podrás encontrar restaurantes y hoteles a super buen precio que te deleitarán con una hermosa vista a la costa del Caribe.

En Mahahual encontré la mejor de las melodías, el mar acompañado del viento y donde las pisadas en la arena, serán tu acompañante perfecto para disfrutar una de las últimas playas semi vírgenes del caribe mexicano. No podía creer que estuviera viviendo tan hermoso espectáculo, no sé ustedes, pero yo me emocioné como niña chiquita.
Las aguas de Mahahual resguarda el hermoso arrecife mesoamericano, donde podrás ver una gran variedad de peces de diferentes tamaños y colores y sin dejar de nombrar los corales, los cuales se encuentran en peligro de extinción, así que nuestra recomendación es usar bloqueadores biodegradables y recoger la basura de las playas, si todos aportamos nuestro granito de arena podemos lograr protegerlos.

Hay momentos que hay que vivir en compañía y que mejor que con Balam el gato playero que nos acompaño en esta aventura caribeña.

Ya comenzaba atardecer, me fui caminando por un hermoso muelle de madera, donde solo había una pequeña embarcación y algunos pescadores comenzaban a tirar las primeras carnadas para pescar la cena del día. Esos traviesos rayos del sol, jugaban para pasar entremedio de unas inmensas hojas de palmera, haciendo el mejor espectáculo de luces. El sol caía para descansar, mientras que al otro lado del cielo, la luna comenzaba a trabajar.

Mahahual guarda la esencia del paraíso prometido, el paraíso que nos contaban en los cuentos de piratas o el que veíamos en alguna película de Hollywood.
El paraíso existe y se llama Mahahual, a viajar se ha dicho.
Un comentario en “El paraíso existe y se llama Mahahual”